Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Masonry

Search our Site

|
Registrar
|
|
5012 2755

Todos los objetos que nos rodean, incluso nosotros mismos, reflejamos luz y sombras. Conoceremos aquí los detalles.

Para dominar la iluminación fotográfica a un nivel más profesional es necesario tener unas nociones básicas acerca de ella. Estos conceptos básicos son, entre otros, la luz principal, la luz de relleno o luz de base, la luz de efecto y la luz de fondo.

Tipos de luces

Luz Principal: También llamada luz guía. Es la fuente de luz más importante en la toma. A ella se subordinan todas las demás fuentes. La luz principal es la responsable de la claridad básica y de la modulación del objeto. Esto significa que es la luz que se encarga de la distribución de las luces y las sombras en el motivo.

Luz de Relleno: También conocida como luz de aclarado o luz de base. Es una luz secundaria dentro del esquema de iluminación del estudio y sirve para aclarar sombras y reducir el contraste.

Luz de Efecto: También conocida como luz puntual. Son luces con el haz muy recogido que destaca determinadas partes del objeto y aligera el efecto principal de la imagen cuando se proyecta debidamente.

Luz de fondo: La luz de fondo puede tener varias funciones. Se utiliza o bien para iluminar uniformemente o para provocar una degradación entre la figura y el fondo.


La sombra forma parte de la fotografía de igual manera que la luz. Entendemos por sombra aquella parte de la fotografía que no queda iluminada o a la que la luz no llega completamente.

Las sombras son elementos importantes para la concepción de una imagen y su manejo es imprescindible para dar la sensación de tridimensionalidad en el plano bidimensional de la fotografía. Pero no todas las sombras son agradables y deseadas, por lo que también hay que saber controlarlas al igual que la luz.

Las sombras presentes en las fotografías dependen de varios factores. Estos factores son el tamaño, la forma, los contornos y la consistencia. Todos ellos son determinados por el tipo de fuente de iluminación, por la relación de tamaño entre la superficie luminosa y el objeto y por la distancia que hay entre ellos. También es importante para la forma de la sombra la clase de fondo que tenemos en la foto y la distancia que tiene hasta el objeto.

Las luces duros y puntuales producen sombras oscuras y vigorosas. Todo lo contrario ocurre con las luces suaves.

Podemos acentuar las sombras utilizando luces puntuales y colocándolas a una distancia no muy lejana del objeto. La posición de la fuente de luz dependerá del objeto y de su forma. En fotografía, lo habitual para suavizar sombras no deseadas es el uso de la luz de relleno. Bien con una fuente de luz secundaria o bien con un reflector.

Working Hours

Mon - Fri 7am - 5pm
Sat 7am - 3pm
Sun Closed

Address

100 Ross Municipal Drive
Bigtownville, CO 15237

123-123-1234
info@campuslife.com